Historia
Todo comenzó al día siguiente de una boda en Michoacán, cuando el papá de Andrés vio que en un lugar cocinaban en cazos de cobre y decidió traer uno a su casa para desarrollar una receta propia para preparar carnitas como hobby. Después de varios intentos acompañado por su hijo, con quien comparte su afición por la cocina, encontraron la combinación perfecta, de la que s us amigos empezaron a realizarle pedidos y así decidieron hacer esto de una manera más formal.


Comenzaron preparándolas cada sábado teniendo como clientes a amigos del círculo familiar y a tan solo un año y medio su casa les empezó a quedar chica, así nació Carnitas Don Macizo, que abrió las puertas de su primera sucursal, ubicada en Humberto Lobo, en marzo de 2016, a la que le siguió la sucursal de Cumbres Elite en enero 2018 y después la sucursal de Anáhuac en Octubre 2019.
Todo el proyecto se hizo en familia, ya que el encargado del branding de la empresa fue un tío de Andrés, quien creó el nombre de Don Macizo, inspirado en la maciza, una manera de llamar a la pierna de puerco. Como logotipo se diseñó una imagen caricaturizada de su papá y su slogan los distingue como “Las carnitas gourmet estilo Michoacán”.


Cada detalle de este negocio ha sido bien pensado, ya que se busca ofrecer una experiencia al cliente en la que al visitar sus sucursales se sientan como en un rincón de Michoacán al observar los colores, los cazos de cobre, la talavera y la loseta rústica, La idea es tener una cocina expuesta y que los clientes puedan observar la limpieza de nuestra cocina, y que vean quien maneja su alimento, lo que si es secreto, es la receta.
¿Cómo se logra?
A través de la visualización y cumplimiento de nuestros propósitos como individuos, ciudadanos, mexicanos y humanos. Ya teniendo esta felicidad interna, podrás llegar al éxito externo. En el caso de Don Macizo, el éxito es el tener bien clara la visión de negocio y su distinción como marca. Por eso, son importantes el seguimiento y supervisión constantes de nuestras áreas de oportunidad, ver las mejoras, escuchar a los clientes, atender las quejas y seguir siempre con nuestro concepto que nos diferencia de los demás, ser-hacer-tener”.
Filosofía
Creemos que la base del éxito de nuestro negocio es la integración de todas las áreas que lo comprenden, teniendo con el mismo nivel de importancia, al empleado y sus necesidades dentro y fuera de la empresa, como el servicio al cliente y calidad en el producto. Nuestro objetivo, no es solamente que el cliente nos consuma el día que visita nuestras sucursales, si no que regrese. Es sumamente importante alinear nuestras creencias dentro de la empresa, con acciones para que todos se identifiquen y tengan un propósito en común.

Misión
Somos un empresa dedicada a la venta de comida rápida para llevar, de carnitas gourmet estilo Michoacán, con la mejor calidad, servicio y presentación posible. Nuestro concepto es una experiencia para el cliente, manteniendo una tradición artesanal con una cocina expuesta, combinado con un modelo de negocio replicable
Visión
Ser reconocido como el primer fast-food de Carnitas, con la mejor calidad, servicio, y experiencia al consumidor a un precio accesible.